Reuters.- El sexo mientras se mantiene la distancia social por la cuarentena ante el coronavirus no es necesariamente inseguro, dijo un experto en salud de Reino Unido, siempre y cuando no sea demasiado “bohemio”, involucre sólo a dos personas y ninguna esté embarazada, tenga más de 70 años o se encuentre enferma.

El profesor de medicina Paul Hunter, de la Universidad de Anglia Oriental en Reino Unido, dijo que la mayoría de las parejas no deberían tener problemas con las relaciones sexuales en medio del brote del coronavirus, en momentos en que a la gente se le pide que evite socializar.

Te puede interesar: China alerta de una segunda embestida del coronavirus y endurece su cuarentena

“Si no tienes síntomas y mantienes la distancia social, no hay razones por las que no puedas tener sexo con tu pareja si viven juntos“, dijo.

“Pero si tu vida sexual es más bohemia y no puedes tener sexo sin sumar a otras personas, eso no se recomienda, así que quédense en casa”, agregó.

Dijo que evitar el sexo con varias personas es especialmente importante para los grupos de riesgo, como los mayores de 70 años, gente con condiciones de salud subyacentes y mujeres embarazadas.

 

Siguientes artículos

Colombia presión
Motín en cárcel de Colombia deja 23 prisioneros muertos y 83 heridos
Por

Los reclusos provocaron incendios, se enfrentaron a la guardia carcelaria e intentaron tomar el control de las prisiones...