Reuters. – México elevó a 53 el número de casos confirmados de coronavirus desde los 41 que se habían contabilizado hasta el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

En una conferencia de prensa, las autoridades dijeron que además se tenían bajo estudio 176 casos sospechosos en diferentes estados del país.

Hasta ahora el virus, bautizado como COVID-19, ha infectado a 167,101 personas en todo el mundo y causado la muerte de al menos 6,473.

Más temprano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que, ante el brote del Covid-19, se reforzarán las medidas preventivas en grupos vulnerables al nuevo coronavirus como personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

La coordinadora de Programas Médicos en la División de Promoción a la Salud, Mariana del Rocío Hernández Velasco recomendó a los enfermos crónicos y embarazadas evitar espacios públicos y visitas innecesarias a las Unidades de Medicina Familiar.

 

Siguientes artículos

Argentina cierra sus fronteras por 15 días ante coronavirus
Por

"Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes", anunció el pr...