La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resaltó las acciones de su administración en los últimos dos años en materia de seguridad, infraestructura y educación.

Durante su segundo informe de actividades, el cual se realizó de manera virtual desde el Palacio del Ayuntamiento de la CDMX y no en la sede del Congreso local, la mandataria local enlistó los resultados de su gobierno en salud, vivienda, programas sociales, combate a la violencia de género, sustentabilidad, movilidad, desarrollo económico y herramientas digitales

En compañía de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la titular del Ejecutivo en la capital aseguró que de enero de 2019 a la fecha se ha registrado una disminución en la incidencia delictiva en la ciudad.

Lee también: En CDMX la epidemia se contuvo y la economía está abierta: Sheinbaum

Añadió que en los últimos 20 meses se redujo al 50% los delitos de alto impacto; los homicidios disminuyeron 57%; el robo de vehículo con violencia bajó 40%; el robo a negocio con violencia cayó 64%; el hurto en el metro se redujo 84% y que el asalto a microbús bajó 72%

Sheinbaum Pardo acotó que en su gestión la inversión pública aumentó 60%, mientras que la referente a obras de agua y drenaje se elevó en 10%

Enlistó más de 40 intervenciones físicas de esa clase, entre las cuales mencionó la reconstrucción parcial y total y mantenimiento mayor 1408 escuelas de educación básica; la construcción del Hospital General de Topilejo y el inicio de las obras del nosocomio en Cuajimalpa; entre otros.

En cuestión de movilidad, la mandataria local enúmeró más de 20 acciones entre las cuales se encuentran las líneas 1 y 2 del cablebús; la línea 5 del metrobús; la rehabilitación del tren ligero; entre otras.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

Enfatizó que acabó con la corrección inmobiliaria del sexenio pasado y que se cancelaron proyectos; además que se presentaron juicios de lesividad en el tribunal administrativo; así como denuncias en la Fiscalía General de Justicia.

Sobre las intervenciones en materia educativa, la jefa de gobierno señaló la creación del programa Mejor Escuela; además que para diciembre de este año los 2696 planteles educativos de educación básica y especial recibirán en dos ocasiones este apoyo con 467 millones de pesos.

También apuntó sobre el mantenimiento y reconstrucción de 1,378 planteles educativos, en los cuales han invertido 1,908 millones de pesos en los últimos 22 meses.

Destacó los programas sociales como útiles y uniformes escolares y Mi Beca para empezar; así como la creación de cinco preparatorias públicas y las universidades Rosario Castellanos y de la Salud.

 

Siguientes artículos

conflicto_armado_covid_19_coronavirus_indigenas
Conflicto armado y Covid-19 arrebatan educación a los niños indígenas
Por

Conflicto en el sureste mexicano, combinado con la pandemia, ha dejado sin educación a cientos de niños indígenas en Chi...