La Ciudad de México continuará en semáforo naranja con “alerta al límite” para pasar al color rojo, sin embargo no habrá más restricciones de actividades económicas, informó la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Explicó que suman 4,886 las hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual incluye a 22 millones de habitantes, 57 municipios conurbados y 16 alcaldías.

En conferencia de prensa, indicó que en esta área el aumento fue de 290 camas en los últimos 7 días.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

En el caso de la CDMX, Sheinbaum señaló que hay 3,632 lugares ocupados en nosocomios, de los cuales 2,746 son de atención general y 886 para intubaciones.

En ese sentido, el incremento en los últimos 7 días para la capital ha sido de 205 camas hospitalarias.

Añadió que la ocupación hospitalaria en la urbe es del 52%; sin embargo esta cifra pasó del 49% al 52% del 19 al 26 de noviembre.

La titular del Ejecutivo local ahondó que todavía no hay resultados evidentes de las restricciones a actividades que implementaron hace 8 y 15 días, por lo que continuarán sin cambios.

Recordó que los negocios no esenciales tendrán que cerrar a las 19:00 horas; mientras que los restaurantes tendrán un aforo máximo de 30%, su límite de horario será a las 22:00 horas y después de las  7 de la noche no podrán vender alcohol.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Acotó que el programa reabre, el cual permitía a bares y antros funcionar como negocios para vender comida, continúa cancelado; además la venta del alcohol está prohibida en 8 alcaldías de la urbe, como lo marca la “ley seca” de la semana pasada. 

Aseguró que fortalecerán las inspecciones a los locales y negocios de la mano de cúpula empresariales; además que llegaron a un acuerdo con comerciantes informales del Centro Histórico para que terminen sus actividades a las 5 de la tarde

Ademas, reiteró a la población de no relajar los cuidados, así como evitar los lugares cerrados, concurridos y sin sana distancia; ya que en este tipo de lugares la propagación de la enfermedad es más eficiente.

 

Siguientes artículos

pandemia_coronavirus_covid-19_fallecidos_muertos_mundo
Estos son los hospitales Covid-19 llenos en el Valle de México
Por

La ocupación hospitalaria para atender pacientes de Covid-19 en la Ciudad de México es de 51%, según datos del gobierno...