En la nueva actualización del Semáforo de Covid-19, la mayoría de los estados del país se ubicó en color naranja, equivalente a riesgo alto.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), detalló que con la actualización, 7 entidades pasaron de amarillo a naranja, 5 bajaron de naranja a amarillo y 20 mantuvieron su color.

Los 7 estados que pasaron de amarillo a naranja son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa.

Lee también: Cuba reanuda ‘nueva normalidad’ tras superar rebrote de Covid-19

En contraparte, los 5 estados que mejoraron de naranja a amarillo son Baja California Sur, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz.

De esta forma, agregó Cortés Alcalá, ninguna entidad se ubicó en color rojo, 17 quedaron en naranja, 14 en amarillo y una en verde −Campeche−.

Este último estado se clasificó en verde desde hace 15 días y fue el primero en llegar a este nivel de riesgo.

De esta forma, el Semáforo Covid-19 que entrará en vigor a partir del próximo lunes 1 2 de octubre queda de la siguiente forma.

Mapa: Ssa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

México y Argentina anuncian Agencia Espacial Latinoamericana
Por

Entre las metas de la Agencia Espacial Latinoamericana están los satélites para mejorar telecomuniciones, transporte y t...