El director general de Servicios Médicos del Senado, Juan Francisco Omaña, recomendó a los trabajadores del recinto legislativo que eviten hablar en voz alta, gritar, silbar y cantar para evitar contagios de Covid-19 en la Cámara alta.

En una circular, el servidor público señaló que los cubrebocas sólo deben retirarse de la cara y guardarse, al momento de comer.

“Todas las personas que trabajamos aquí tenemos la responsabilidad de protegernos unos a otros y hacer de estas instalaciones espacios seguros”, dijo Omaña.

En el documento, dijo que una solución muy recomendada es usar doble cubrebocas para aumentar la protección, debido a la aparición de nuevas variantes del virus, que son más infecciosas y se pueden transmitir más fácilmente.

Lee: Senado pide a la FGR desplegarse por México para evitar lucro con vacunas

“Recuerda: los cubrebocas deben ajustarse sobre el puente de la nariz y bajar hasta la barbilla”, se menciona.

Agregó que a partir del 1 de febrero, el Senado entrega dos cubrebocas por día, a cada trabajador, que deben usar durante el tiempo que permanezcan en sus labores presenciales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Investigación revela expulsión de recién nacidos de migrantes a México
Por

Al menos 11 mujeres con recién nacidos en EU fueron devueltas desde marzo a localidades fronterizas en México sin los ce...