X
BREAKING
Ciclo escolar inicia el 24 de agosto a distancia; las televisoras apoyarán

Notimex.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) alertó sobre intentos de extorsión a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Informó que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez conoció hoy por la mañana sobre un correo electrónico recibido por un becario del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, en el que le solicitan depositar 500 pesos a la cuenta 55041685787496 para recibir en su tarjeta un pago adelantado por la cantidad 10,100 pesos, que abarca hasta los bimestres julio-agosto.

“Desmentimos esta información y exhortamos a las y los becarios no realizar ningún depósito que les sea solicitado por ningún medio. Reiteramos que todos los trámites para recibir la beca son gratuitos”, señaló la dependencia en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo, aclaró que el correo [email protected] y el usuario at.ciudadania02 prospera no pertenecen a la Coordinación Nacional de Becas ni el teléfono gratuito al que solicitan llamar para dudas: 01800-9002000.

Por lo anterior, reiteró que su vía de comunicación con los becarios es a través de las instituciones educativas, las Oficinas de Representación Estatal y las Unidades de Atención Regional, y todos los correos del personal de Becas Benito Juárez tienen la terminación @becasbenitojuarez.gob.mx.

“Exhortamos a las y los becarios a que revisen la procedencia de la información que leen en redes sociales o que reciben por otros medios, para que no sean víctimas de extorsión”, detalló la SEP.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Reiteró que el correo oficial es [email protected] y el número gratuito 800-500-5050, donde se les atenderá para cualquier duda.

La SEP indicó que todos los avisos e información relativa al pago de becas se difunde en sus redes sociales, Facebook: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez Oficial; Twitter: @BecasBenito.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO escuelas particulares
AMLO promete apoyar a escuelas particulares ‘en la medida de nuestras posibilidades’
Por

El mandatario explicó que hay colegios que admitieron que no van a tener alumnos suficientes, por lo que hay que ver "có...