Notimex.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las fechas para la aplicación del examen diagnóstico para nuevo ingreso a educación secundaria en la Ciudad de México, las cuales se dan en función de las medidas sanitarias por el Covid-19 y en colaboración con el Consejo de Salubridad General.

La evaluación se efectuará el próximo 3 de julio y la publicación de los resultados será del 27 al 29 de julio; las fechas podrán sujetarse a cambios, previamente dados a conocer en caso de que la crisis sanitaria por el coronavirus cambié o modifique, informó la dependencia federal en un comunicado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En caso de que las madres y padres de familia o tutores estén interesados en solicitar cambio de asignación de escuela podrán hacerlo a través del sitio http://www.gob.mx/aefcm.

El 30 y 31 de julio será el periodo para realizar solicitud de cambio de plantel, así como para realizar preincscripciones extemporáneas a lugares disponibles; del 12 al 14 de agosto se publicarán los resultados de cambios. Si la solicitud de cambio es rechazada, se conservará la asignación original.

“La solicitud de cambio está sujeta al número de lugares disponibles en las escuelas, que en su mayoría tienen matrícula completa, por lo que no se podrá renunciar a ella, y el lugar originalmente asignado se reasignará de manera automática a otro aspirante” concluyó.

 

Siguientes artículos

desempleo
Se perdieron más de 550,000 empleos en abril por coronavirus: IMSS
Por

En los últimos doce meses se registró una disminución de 451,231 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual del -2...