Notimex.- Como parte de la programación Verano Divertido -que inicia este lunes– la SEP, a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá la serie TeleCuantrix, 101 cápsulas para promover el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y programación entre los niños.

En comunicado, la SEP indicó que este proyecto no genera obligaciones a alumnos, maestros y padres de familia, como las que se solicitaron durante Aprende en Casa.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La serie TeleCuantrix en colaboración con Fundación Televisa -como parte de la Agenda Digital Educativa- se difundirá desde este 8 de junio en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que ante la demanda que tuvo Aprende en Casa -que concluyó el 5 de junio– se mantiene la generación de programas educativos durante el verano.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Para Primaria se produjeron 60 cápsulas: para los dos primeros grados ¿Qué es programación?; Bugs (errores) no detectados; Persistencia y frustración; Educación del sentido común: tu huella en la red; así como una introducción a la plataforma de programación Lightbot.

Para tercero de Primaria se abordarán temas como ¿Qué es programación?; Algoritmos de la vida real: aviones de papel; Las TIC y mi vida, y la serie Scratch, realizada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la cual es una plataforma para impulsar la creatividad de niñas y niños con la que programarán animaciones de forma muy sencilla y podrán hacer historias interactivas, juegos y hasta canciones, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

Para cuarto, quinto y sexto algunos temas relevantes son Programación en papel cuadriculado; Redes de clasificación; Información privada y personal; Escribiendo canciones; Intercambio digital; Programación aplicada; ¿Qué es un algoritmo?, entre otros.

Para Secundaria se difundirán 39 cápsulas con temas como El proceso de solución de problemas; Aspectos básicos de una computadora; ¿Por qué una computadora? y La nube que no está en el cielo, entre otros.

TeleCuantrix se transmitirá a través del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los siguientes canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, y en la plataforma de Claro Video. También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página https://www.televisioneducativa.gob.mx/

banner telegram
 

Siguientes artículos

Protesta por Giovanni
Jalisco acepta recomendaciones de ONUDH para las marchas por Giovanni López
Por

El gobernador de Jalisco declaró que acatarán todas las recomendaciones de la ONUDH para futuras marchas en protesta por...