La Secretaría de Educación Pública (SEP) y Fundación Carlos Slim terminó con los trabajos de rehabilitación de 244 planteles educativos que resultaron afectado en la Ciudad de México por los sismo de 2017.

Con una inversión de casi 400 millones de pesos y un beneficio para 152 mil alumnos, se rehabilitaron 221 centros educativos y 23 más fueron reconstruidos en su totalidad, según informó el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán.

Con la participación de Fundación Slim, la entidad gubernamental hizo entrega en marzo pasado de dos planteles reconstruidos: el jardín de niños Cuicacalli, ubicado en la alcaldía Xochimilco, así como del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número1, en  Azcapotzalco, de acuerdo con un comunicado de la autoridad educativa.

Lee también: Por coronavirus, SEP y Slim lanzan plataformas digitales para estudiar desde casa

Moctezuma Barragán garantizó la continuidad de los trabajos de reconstrucción, así como una total transparencia en el ejercicio del presupuesto, en coordinación con los tres órdenes de gobierno en las entidades afectadas.

Reconoció la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para la ejecución del Programa Nacional de Reconstrucción, así como los acuerdos con representantes de la Fundación Carlos Slim.

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...