La Secretaría de Educación Pública (SEP) descartó que las televisoras tengan control o influyan en los contenidos educativos que se transmitirán para el programa “Aprende en Casa” para el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, aseguró que la entidad que encabeza es la responsable de todos y cada uno de los contenidos educativos que se transmiten, y que los medios de comunicación sólo tienen el compromiso de transmitirlos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por otra parte, la directora de Administración Escolar, Leticia Díaz-Barriga Pérez, subrayó que la SEP diseñó los planes y programas de estudio, como lo marca la Ley General de Educación y la Constitución mexicana, por lo que “es imposible que alguien meta las manos ahí”.

En conferencia de prensa indicó que en la transmisión televisiva de la jornada escolar pasada se transmitieron actividades lúdicas pero que estaban apegadas a los planes de estudio, por lo que las empresas de televisión no pueden inferir en los contenidos.

Lee también: SEP asegura cuenta de Google Classroom para estudiantes marginales

Reiteró que quienes realizan los planes de estudio son personas preparadas y especialistas conforme lo planeado por la SEP.

Respecto a las escuelas particulares, Díaz-Barriga Pérez explicó que tales institución pueden tener materias extras porque es un servicio diferente, pero aún así tienen la obligación de cumplir con las normas y proyectos de la autoridad educativa federal.

Te puede interesar: Hay 4 normalistas por cada plaza docente; esto cambiará con la ley: SEP

Además, Moctezuma Barragán invitó a los padres de familia y a las escuelas particulares a llegar a un acuerdo en el precio de las colegiaturas durante el nuevo ciclo escolar 2020-2021, puesto que la crisis económica por la pandemia afectó a todos los sectores.

“Es una invitación porque la Secretaría no tiene atribución sobre el arreglo entre particulares y escuelas privadas, desde el punto de vista mercantil, en contratistas más que a la secretaría se acude a la Profeco”, acotó.

Pidió a los planteles particulares considerar la difícil situación económica de los padres de familia, así como a los tutores a comprender que las escuelas continúan prestando sus servicios de manera digital y tienen una plantilla laboral que mantener.

 

Siguientes artículos

Vacuna vacunas laboratorio cura ampolleta formula inmunidad inmune inyeccion aguja
7 claves de la participación de México en la vacuna contra Covid-19
Por

Desde que apareció el primer caso de Covid-19, el gobierno de México se esforzó por incluir al país en investigaciones p...