La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que el día de mañana se anuncie el regreso al semáforo rojo para la próxima semana, sin embargo alertó que analizan implementar medidas más restrictivas.

En conferencia de prensa detalló que a partir del incremento en los niveles de hospitalización por Covid-19 en la ciudad, así como en los ingresos a nosocomio, analizarán si anuncian modificaciones a los horarios en algunas actividades.

En ese sentido, agregó que esta evaluación la están realizando en colaboración con el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, al igual que con autoridades sanitarias federales.

Lee también: Exceso de mortalidad CDMX: ligero incremento en octubre respecto a septiembre

Aunque descartó que mañana anuncie un regreso al semáforo rojo para la capital, Sheinbaum Pardo alertó que si los indicadores de contagios y hospitalizaciones siguen aumentado la próxima semana, se podrían aplicar medias más severas.

Aseveró que su gobierno está tomando las medidas con toda responsabilidad y sin ninguna presión, con un balance entre la actividad económica y la protección a la salud.

“Vamos a seguir actuando de manera responsable y el día de mañana podemos informar si hay restricciones adicionales o esperamos a la próxima semana, dependiendo del incremento”, añadió.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

muertes-covid-coronavirus
Exceso de mortalidad CDMX: ligero incremento en octubre respecto a septiembre
Por

En los primeros 15 días de octubre se observó un ligero aumento en el exceso de mortalidad en la Ciudad de México respec...