Se realizó en horas de esta mañana la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX de fútbol y por verse comprometida la integridad de la industria del futbol dispuso dar por finalizado el Torneo Clausura 2020.

En este sentido destacaron que no se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020, en tanto para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas de noticias vía WhatsApp

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.

Torneo Apertura 2020

Para el inicio del Apertura 2020, las autoridades de la Liga MX entregarán a los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

Será en la primera semana del mes de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Por otro lado, la Liga MX definirá la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020 con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

En una decisión conjunta de la Liga MX y la Secretaría de Salud, que los partidos se jugarán en el futuro a puerta cerrada, hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello.

top hillary forbes conecta
 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.