La cadena de gimnasios Sports World comunicó este miércoles que el pasado 15 de marzo uno de sus clientes de la sucursal SW Cráter, ubicada en la Ciudad de México, fue diagnosticado con coronavirus. Ante la situación, mantendrá las puertas cerradas del club desde el 16 de marzo hasta el 31 de marzo de este año.

Los clientes y colaboradores que acudieron al club entre el 5 y 16 de marzo fueron notificados de la situación con el fin de que adoptaran las medidas precautorias recomendadas por la autoridad de salud del país”, señaló la compañía en el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En un principio la compañía señaló que la sucursal en Cráter, así como la de Hermosillo, en Sonora y la de San Agustín en Monterrey, permanecerían cerrados. Sin embargo, el jueves por la tarde la compañía decidió cerrar todas las sucursales que tiene en el país,  62 clubes en 23 entidades del país, hasta nuevo aviso.

 

Por su parte, Sport City y Grupo Martí anunciaron la suspensión de sus actividades este martes por la noche para asegurar la salud de sus socios y colaboradores. La compañía cuenta con 40 clubes.

“Atendiendo a la responsabilidad social que tenemos como institución dedicada a la salud y el bienestar, hemos tomado la decisión de suspender las actividades en todos nuestros clubes a partir del día 18 de marzo, de manera temporal y hasta nuevo aviso”, dijo la empresa a través de un comunicado.

Agregó que no efectuaran los cobros recurrentes correspondientes al mes de abril y en caso de que los clientes hayan pagado por adelantado, les otorgaran una mensualidad adicional.

El cierre incluye también a las cafeterías City Café Natural, que solamente ofrecerá su servicio de entrega a domicilio a través de la aplicación UberEats.

Energy Fitness también anunció clases en línea a través de su página energyfitness.com.mx

Lee: En Fase 3 coronavirus contagiaría a 250,000 personas en México, calcula Salud

Smart Fit también cierra sus unidades 

Smart Fit tomó esa decisión como avance y anticipación a las medidas de las instancias gubernamentales, por sus rigurosos protocolos de seguridad, así como luego de escuchar la inquietud de sus usuarios. Todo esto para cumplir con la responsabilidad de proteger a los más de 500,000 usuarios activos, contribuyendo con responsabilidad en la no propagación del Covid-19.

“Con el deseo de que pronto se pueda regresar a la normalidad, las unidades de Smart Fit permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Por lo anterior, y hasta reanudar nuestra operación, los cobros de mensualidad quedarán congelados“, informó la cadena de gimnasios este miércoles en un comunicado de prensa.

Esto significa que, aunque el usuario haya pagado todo marzo o le llegue un cobro en los siguientes días, éste recibirá un abono por los días que no operen los gimnasios.

Agregado a lo anterior, Smart Fit habilitará una plataforma de entrenamientos en línea www.smartfit.com.mx/entrenaencasa con el objetivo de que sus usuarios se mantengan activos y puedan continuar con sus rutinas desde casa.

 

Siguientes artículos

mezcla
La tormenta perfecta que azota a Pemex en el aniversario de la Expropiación Petrolera
Por

Si la compañía estatal no cambia el rumbo de sus objetivos, enfrenta una degradación de sus notas crediticias.