La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, suspenderá el servicio de emisión de pasaportes de manera temporal en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México.

La medida se aplicará a partir del próximo sábado 19 de diciembre y hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el gobierno capitalino lo consideren pertinente.

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El objetivo, de acuerdo con un comunicado de la SRE, es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en las delegaciones. 

Asimismo, informó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

En este mismo sentido, recordó a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.

Finalmente, la Cancillería lamentó los inconvenientes que podrían ser causados por la suspensión temporal de sus actividades, reiterando su disposición “para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”.

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