México acumula 54,666 muertes confirmadas por Covid-19 tras sumar 737 nuevos decesos a los reportados ayer por la Secretaría de Salud (Ssa).

Asimismo, con 5,858 nuevos casos comprobados de la enfermedad, el país llegó a 498,380 contagios.

Al considerar los casos sospechosos y la tasa de positividad en pruebas, la Ssa estima 56,598 fallecimientos y 535,461 contagios, de los cuales 42,530 son considerados activos.

Con esta última cifra, la dependencia reportó que la epidemia tiene un descenso de 16% en la semana epidemiológica 31 con respecto a la 30 (el país transita actualmente la semana 33, pero la Ssa reporta los datos de la 31 para que éstos sean lo más consolidados posibles).

De conservarse esta disminución o al menos un nivel similar para el sábado, cuando se cierra la semana epidemiológica, sería la primera vez que la gráfica nacional de la enfermedad tiene un descenso considerable.

Gráfica: Ssa

Lee también: Fundación Slim y AstraZeneca firman acuerdo para producir vacuna contra Covid-19

En cuestión de ocupación hospitalaria para camas de cuidados generales, la ocupación a nivel nacional es de 41%, por lo que aún hay 18,685 espacios disponibles en esta área, indicó José Luis Alomía, director de Epidemiología, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Nuevo Léon, con 69%, y Nayarit, con 66%, disminuyeron su ocupación hospitalaria y se ubican ya en niveles por debajo de la línea de seguridad recomendada de 70%.

Para la ocupación de camas con ventilación, requerida por pacientes con complicaciones generadas por el Covid-19, el porcentaje de ocupación a nivel nacional es de 35%.

Colima encabeza la lista de mayor ocupación de camas con ventilación con 67%.

El doctor Alomía destacó que durante todo el mes, el comportamiento de esta ocupación de camas con ventilador se ha mantenido estable y el 95% de los estados se encuentran por debajo del 50% de ocupación en este rubro.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO zanja división en gabinete y reafirma la prohibición de glisofato
Por

La Semarnat fijó para 2024 la prohibición total del glifosato para su uso en herbicidas. Sin embargo, la industria de pr...