La Secretaría de Salud (Ssa) estima que en el país 363,599 personas se han enfermado de Covid-19, de las cuales 203,464 ya se recuperaron.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Ssa, reportó que los casos confirmados ascienden a 324,041 −6,406 más que ayer−, mientas que los decesos suman 37,574 −668 más que ayer−.

Con base en esos datos y el número de contagios sospechosos que están a la espera de resultados de pruebas de Covid-19, la dependencia proyecta las estimaciones y calcula 48,857 casos activos.

Alomía indicó que los casos estimados evidencian un aumento de 12% en la epidemia en la semana epidemiológica 27 con respecto a la 26. Actualmente, el país se encuentra en la semana 29, pero la Ssa reporta los datos de hace dos semanas para tener cifras ya consolidadas.

Las defunciones también muestran una tendencia a la baja de 24, en tanto que los recuperados se han incrementado en 14% en las semanas mencionadas.

Lee también: Rusia tendría lista la vacuna contra Covid-19 antes de octubre

A nivel nacional, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes de enfermedades respiratorias se ubica en 46%.

En cuanto a las camas que cuentan con ventiladores para pacientes graves, una ocupación de 38%, detalló Alomía.

El estado de Tabasco se mantiene con el mayor porcentaje de ocupación hospitalaria, con 84%, seguido de Nuevo León, con 77%.

Por otro lado, el funcionario destacó que el estado de Guerrero ha presentado un aumento considerable en nuevos contagios, donde Acapulco y Chilpancingo figuran como los municipios con una creciente en la propagación del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Greta Thunberg pide tipificar ‘ecocidio’ como delito
Por

La activista sueca lanzó un llamado a la UE para enfrentar la emergencia frente a la crisis climática y tratar de castig...