La Secretaría de Salud (Ssa) estima que casi 300,000 personas se han contagiado de Covid-19 en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se tienen estimados 296,815 casos acumulados, así como 32,952 defunciones.

En cuanto a los casos confirmados, los contagios ascienden a 261,750 y los fallecimientos suman 31,119, detalló el funcionario en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de Covid-19.

No te pierdas: Covid-19 en México podría prolongarse hasta abril de 2021, prevé López-Gatell

En el segundo del reporte diario con cambios para resaltar solo un caso estatal, López-Gatell mostró los datos de la Ciudad de México, la entidad con más casos acumulados, pero donde ya se observa gráficamente que la epidemia va disminuyendo.

En cuando a ocupación hospitalaria, la capital del país dejó de ser la entidad con mayor nivel y ahora los primeros lugares los ocupan Nayarit, con 78% de ocupación; Tabasco, con 77%; Nuevo León, con 74%; Sonora, con 63%, y Guanajuato, con 62%.

“Preocupa cuando (las camas hospitalarias) se empiezan a agotar por debajo del 30% de disponibilidad y es momento de actuar para lograr mayores expansiones, no olvidemos que es un trabajo de colaboración con las autoridades federales y estatales”, afirmó el subsecretario.

De las 28,831 camas generales en el país, 12,873 de ellas están ocupadas, equivalentes al 45%, y 15,958 están disponibles, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

dinosaurio-cancer-descubrimiento-investigación
¿Los dinosaurios siempre fueron gigantes? Este estudio arroja pistas que dicen lo contrario
Por

El estudio apunta que los predecesores de enormes especies de dinosaurios eran de un tamaño tan diminuto que alcanzaban...