La Secretaría de Salud (Ssa) estima que casi 300,000 personas se han contagiado de Covid-19 en México.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que se tienen estimados 296,815 casos acumulados, así como 32,952 defunciones.

En cuanto a los casos confirmados, los contagios ascienden a 261,750 y los fallecimientos suman 31,119, detalló el funcionario en la conferencia de prensa diaria sobre la epidemia de Covid-19.

No te pierdas: Covid-19 en México podría prolongarse hasta abril de 2021, prevé López-Gatell

En el segundo del reporte diario con cambios para resaltar solo un caso estatal, López-Gatell mostró los datos de la Ciudad de México, la entidad con más casos acumulados, pero donde ya se observa gráficamente que la epidemia va disminuyendo.

En cuando a ocupación hospitalaria, la capital del país dejó de ser la entidad con mayor nivel y ahora los primeros lugares los ocupan Nayarit, con 78% de ocupación; Tabasco, con 77%; Nuevo León, con 74%; Sonora, con 63%, y Guanajuato, con 62%.

“Preocupa cuando (las camas hospitalarias) se empiezan a agotar por debajo del 30% de disponibilidad y es momento de actuar para lograr mayores expansiones, no olvidemos que es un trabajo de colaboración con las autoridades federales y estatales”, afirmó el subsecretario.

De las 28,831 camas generales en el país, 12,873 de ellas están ocupadas, equivalentes al 45%, y 15,958 están disponibles, agregó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...