En pleno ascenso de la cuarta ola de Covid-19 en México, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó este jueves 43,523 nuevos contagios, la segunda mayor cifra durante la pandemia, la cual suma en el país un total de 4,257,776 casos confirmados.

Este es el segundo día que la dependencia reporta más de 40 mil contagios, luego de que ayer informara de 44,187, la cifra máxima de casos notificados.

En cambio, las muertes permanecen en niveles bajos comparados con las tres olas previas y para hoy, la Ssa reportó 148 decesos, con lo que se llegan a 300,912 fallecimientos en total.

Con el incremento de contagios, las autoridades de salud calculan un incremento semanal de 206%; no obstante, no se trata de la semana en curso, ya que las cifras reportadas por la Ssa corresponden a los registrados hace dos semanas, es decir, a la correspondiente del 26 de diciembre al 1 de enero. Las cifras se comunican con retraso por la consolidación semanal de los datos, ya que algunas entidades tardan en subir su información.

No te pierdas: IMSS y STPS llaman al sector patronal a reconocer Permiso Covid

Al día de hoy, la dependencia estima que existen en el país 257,283 personas con la enfermedad activa, por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días, y suponen el 5.7% del total desde el inicio de la pandemia; además, calcula que se han recuperado 3,383,566 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales se sitúa en 26%, un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto a ayer, y el uso de camas con ventilador se ubica en 16%, un punto más que ayer.

La Ssa también indicó que ayer se aplicaron 917,880 vacunas anticovid, con lo cual suman 153,673,555 dosis administradas.

En total, 82.62 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, de las cuales 74.76 millones ya tienen su esquema completo, el 91%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

La COP26 es la mejor esperanza para salvar el planeta: John Kerry
Reducir consumo de carne y lácteos combate el cambio climático, confirma estudio
Por

Reducir el consumo de carne y lácteos ayudará a paliar el cambio climático, de acuerdo a estudio de relevante universida...