Reuters.- El fósil de un esqueleto de un tigre con dientes de sable que vivió en el norte de Estados Unidos hace unos 37 millones de años podría ser vendido por entre 60,000-80,000 francos suizos (65,000-90,000 dólares) la próxima semana, dijo la casa de subastas Piguet el martes.

El esqueleto, descubierto en Dakota del Sur, pertenece a un robusto Hoplophoneus de unos 160 kilos de peso que cazaba caballos primitivos y pequeños rinocerontes.

“Este tigre con dientes de sable tiene 37 millones de años. Es especialmente único porque el esqueleto está completo al 90%“, dijo Bernard Piguet, director de la casa de subastas, a Reuters Television.

Te puede interesar: Retiran manuscrito mexicano de subasta en EU, tras denuncia de saqueo patrimonial

Montado sobre una pieza de madera, el esqueleto integra el lote estrella entre los 40 que se subastarán en Ginebra en una sesión el 8 de diciembre dedicada a la paleontología que se espera atraiga también a interesados por internet.

Fabrice Van Rutten, especialista en arte antiguo de Piguet, dijo que el fósil tiene una “dimensión universal”, sin asociaciones religiosas o culturales.

“Nos habla a todos sin importar de qué parte de la Tierra vengas (…) Creo que esta es una de las pocas áreas artísticas sin fronteras“, señaló.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Yann Cuenin, presidente de Nevadia, el vendedor con sede en Suiza, dijo que el esqueleto fue hallado en las Badlands de Dakota del Sur.

“Se trata probablemente de una de las mejores piezas de esta especie descubiertas en este sitio”, comentó. “Así que la preservación es especialmente buena, la calidad de la fosilización es muy sólida y la mineralización es perfecta”.

 

Siguientes artículos

Por incendios forestales, utilizan drones para plantar árboles desde el cielo
Por

El objetivo de la compañía DroneSeed es utilizar drones para recuperar los bosques perdidos por los incendios forestales...