Notimex.- La hipoglucemia es la presencia de concentraciones muy bajas de azúcar o glucosa en sangre, puede ser causada por los fármacos que se toman para controlar la diabetes, el ayuno algunas enfermedades, entre otros.

El organismo debe mantener una concentración de azúcar en sangre dentro de un margen de entre 70 y 110 mg/dL de sangre, pero en la hipoglucemia, se produce un descenso considerado de los niveles de azúcar en sangre.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

Se considera hipoglucemia cuando los niveles de azúcar en sangre están por debajo de 60 mg/dL, de acuerdo con el Manual de Merck de Información Médica General.

Otros factores que producen hipoglucemia son dosis de insulina excesiva, insuficientes hidratos de carbono en las comidas, comidas retrasadas en el tiempo, ejercicio extra para la dosis de insulina administrada, ducharse con agua muy caliente poco después de haberse pinchado la insulina, entre otros.

De acuerdo con la Fundación para la Diabetes, algunos síntomas son sudor frío, palidez, irritabilidad, hambre, temblores, náuseas, ansiedad y sudoración.

 

Siguientes artículos

Latam Airlines
LATAM Airlines pierde 2,120 mdd en primer trimestre por pandemia
Por

La aerolínea más grande de América Latina explicó que sus activos perdieron valor pero no ven afectado su flujo de efect...