El canciller Marcelo Ebrard agradeció a Bimbo, Televisa, Grupo México y Mastercard el donativo de 2.000 respiradores al gobierno federal para atender a pacientes de Covid-19.

“Gracias a Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, BIMBO, TELEVISA, Master Card por su aportación de 2000 respiradores al sistema de salud. FUNSALUD y Juntos por la Salud les reconocemos su apoyo para la distribución. Muy buena noticia hoy para todos!!”, tuiteó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este nuevo donativo se suma a los 241 que llegaron la semana pasada procedentes de Nevada, y que la mayoría de ellos fue llevado a estados con altos índices de contagios por coronavirus como Baja California, la Ciudad de México y Tabasco.

“Estos ventiladores sirven para apoyar terapias intermedias, transmisión a terapia intensiva, y para salvar vidas en el caso de qué no se puede acceder a ventiladores más complejos que se conocen como de terapia intensiva, es decir, en pocas palabras lo que estamos recibiendo hoy son 2 mil equipos diseñados especialmente por una empresa muy competente”, destacó Ebrard.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El canciller destacó la participación de la fundación Juntos por la Salud y el esfuerzo particular, que engloba el sector privado y al de la sociedad organizada, por dotar de herramientas al sector salud para enfrentar la emergencia sanitaria.

Con información de Notimex

Revista Forbes
 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.