Otras de las ponencias del Foro Forbes Conecta, donde se revelan las fórmulas para la nueva realidad de los negocios, fue la de Daniel Habif, escritor, empresario y conferencista mexicano, quien lanzó hace tiempo su libro Inquebrantables, donde nos ayuda a fortalecer nuestro espíritu a través de impulsarnos a despertar, y sobre eso fue su exposición.

Habif busca inspirar con sus palabras y de comienzo nos insta a ser positivos para lograr un camino exitoso: “Esto no es un tiempo de entretenimiento, es un tiempo de entrenamiento. A todo aquel que aspire a ser un líder, existen tormentas que llegan a nuestras vidas, no con la finalidad de destruirnos, sino con la intención de limpiarnos el camino para crear nuevos horizontes y mejores ideas”.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

Su alocución refiere inicialmente a la adversidad y como ser resilientes frente a ella: “No podemos borrar el pasado pero podemos encontrar la forma de eclipsarlo. La adversidad para algunos tiene el don de despertar talentos, que en la comodidad hubieran permanecido dormidos y en este momento debemos aprender a amar lo inesperado y a tener la fortaleza de aprender de quienes somos cuando la inseguridad o la incertidumbre nos acompaña”.

En pos de incentivar a los asistentes a buscar lo extraordinario y estimulante en sus vidas, a través de su alocución, Habif abraza cuatro ejes como herramientas para prosperar o multiplicar nuestro impacto en el mundo.

Consulta aquí todas las ponencias del Foro Forbes Conecta

Se enfoca en, ¿qué tan importante es tener un título ante la empleabilidad?

¿Porque es importante motivar, inspirar y reconocer a tu equipo?

¿Cuales son las bases de un liderazgo real y profundo?

¿Cual es el valor del individuo ante el mercado laboral y como negociar sin hambre ante las corporaciones?

Asimismo, reflexiona sobre la educación de los mexicanos y la necesidad de los perfiles laborales “dignos” de ser contratados, como aquellos con destrezas que van más allá de lo común: la capacidad de motivar a otros, de enfrentar la incertidumbre, la disciplina y muchos más.

Pero lo más importante, y que lo hacen ser uno de los mejores en lo suyo, Daniel Habif define claramente en estos ejes varias de las problemáticas de lo que en diversos estadíos organizacionales, ya sea un líder de primera línea o un número de más de la “tropa”, deben superar para lograr el éxito genuino: “porque aquellos que sepan cuánto valen, harán valer mucho más a otros“.

Forbes Conecta
 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...