La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que la toma de sus instalaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México por feministas impide darle seguimiento a los casos de víctimas que atiende la institución.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles dos de septiembre colectivos y mujeres víctimas agredidas tomaron las instalaciones de dicho organismo para exigir que se emita una recomendación general a los gobiernos y las fiscalías para reconocer la gravedad de la violencia de género en el país.

“El desarrollo de este suceso ha tenido como uno de los resultados no deseados, la falta de seguimiento a la atención de casos de víctimas de distintas violaciones de Derechos Humanos, de las cuales sus expedientes se encuentran en dichas instalaciones”, indicó la CNDH en un comunicado de prensa.

Lee también: Feministas que protestan en CNDH advierten más tomas de oficinas gubernamentales

En ese sentido, la entidad pública autónoma hizo un llamado a las ocupantes de su edificio en la CDMX a acordar una mesa de diálogo y establecer un protocolo para el resguardo de los expedientes y papeles que contienen información sobre las investigaciones de presuntas violaciones a derechos humanos.

A pesar de ello, las mujeres que mantienen en tomadas las instalaciones afirmaron que permitirán a los servidores públicos recoger sus pertenencias, materiales de trabajo y documentos.

Con información de María Fernanda Navarro

Te puede interesar: No me gusta ver a Madero ultrajado: AMLO, sobre pintas de feministas

 

Siguientes artículos

anticuerpos Ensanut
Con 223 nuevas muertes por Covid-19, se perfila leve baja semanal en epidemia
Por

La Ssa reportó 67,781 muertes confirmadas por Covid-19 en el país y 637,509 contagios acumulados; estima 38,393 casos ac...