Notimex.- “¡Tengan! ¡Tómala!” expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que al tomarle su temperatura diera 35.6 al arribar al aeropuerto de Oaxaca.

El pasado 28 de marzo, López Obrador rechazó tomarse la temperatura al tomar un vuelo desde Tijuana; sin embargo, al llegar a Culiacán, Sinaloa accedió y dio 36.5 grados.

En ese momento también se negó a informar si se haría la prueba del coronavirus Covid-19 luego de que se diera a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, con quien se reunió días antes, diera positivo.

En estas horas, el mandatario federal fue recibido por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, a quien saludó “de lejitos” para respetar las reglas por la Emergencia Sanitaria Nacional por el Covid-19.

Lee también: Por emergencia sanitaria, UNAM reanuda actividades presenciales hasta nuevo aviso 

El presidente inaugurará en la jornada el Hospital Regional IMSS Bienestar de Tlaxiaco, que tenía más de 10 años en el abandono y, aunque en el pasado se inauguró en varias ocasiones, no estaba terminado en su totalidad.

López Obrador informó durante una visita a dicho nosocomio el pasado 20 de marzo que hasta ese aún no estaba concluido, pese a que se tenía previsto inaugurarse ese día, puesto que detectaron que 20% del equipo médico era rentado.

 

 

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por señales de recuperación, pese a protestas en Washington y el comercio EU-China
Por

Los tres principales índices iniciaron junio con ganancias de menos de un 1%, el único que no siguió la tendencia fue el...