Reuters.- La automotriz alemana Volkswagen dijo el martes que uno de sus trabajadores en México falleció en un potencial caso de coronavirus.

La empresa dijo que desde el 23 de marzo tuvo conocimiento de que el trabajador acudió a un centro de salud por complicaciones respiratorias, donde se le extendió una incapacidad, pero sobre el que se consideró que no era candidato para una prueba para detectar Covid-19, la enfermedad ocasionada por la nueva cepa de coronavirus surgida en China.

Volkswagen añadió que tras enterarse de la hospitalización del trabajador, el 26 de marzo, decidió parar la operación del proceso de Prensas ese mismo día en sus instalaciones en los estados Puebla y Guanajuato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La empresa dijo que el trabajador falleció el 3 de abril y que hasta el momento las autoridades del IMSS no le ha dado a conocer las causas del deceso.

“Hasta este momento, la empresa no puede confirmar ni descartar si la causa de su fallecimiento está relacionada a contagio de Covid-19 porque no nos han informado al respecto”, dijo Volkswagen en un comunicado.

Además, Volkswagen dijo que “familiares” del trabajador fallecido también están hospitalizados y que tienen complicaciones respiratorias.

Hasta el martes, México reportaba un total de 2,785 personas contagiadas y 141 decesos por coronavirus. La epidemia ha provocado la muerte de más de 76,000 personas en todo el mundo.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas informativas vía WhatsApp:

 

Siguientes artículos

Separar residuos es insuficiente en crisis por Covid-19: industrias del plástico
Por

"No se ha hablado de la protección que el plástico ofrece a los alimentos y bebidas", dice el líder de las industrias de...