Reuters.- Varios trabajadores de la petrolera estatal mexicana Pemex en el complejo Abkatún-A, en aguas someras del Golfo de México, han sido confirmados con coronavirus luego de que al menos 21 presentaran síntomas similares a los de Covid-19, dijeron a Reuters cuatro fuentes con conocimiento del tema.

A finales de la semana pasada, directivos de Abkatún-A informaron internamente que 21 trabajadores de la petrolera, entre ellos el médico abordo, habían presentaban “síntomas febriles”, de acuerdo con dos de las fuentes.

Cuatro fueron trasladados el viernes en ambulancia aérea desde el complejo al hospital de Pemex en Ciudad del Carmen, en el estado Campeche, frente a cuyas costas se encuentra Abkatún-A, según un documento interno visto por Reuters.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El domingo se llevó a cabo una “intervención sanitaria” con el apoyo de autoridades locales de Salud de Ciudad del Carmen y personal médico de Pemex para la “toma de muestras”, de acuerdo con otro reporte de la estatal.

Una fuente dijo que trabajadores que permanecen en la zona tendrán que “triplicar turnos” para compensar a los que presentan síntomas de coronavirus. Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los casos y si eso llevaría al cierre temporal de la instalación.

Abkatún-A forma parte del complejo Abkatún-Pol-Chuc, que produce alrededor de 172,000 barriles por día (bpd) de crudo. Pemex bombea alrededor de 1.6 millones de bpd actualmente, sin contabilizar los producidos con socios, según sus propios datos.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

El Centro de proceso Abkatún-A tiene una plataforma habitacional para 225 personas, una plataforma de producción, una de compresión, una de enlace y la de perforación además de dos quemadores. Todas interconectadas por puentes.

La epidemia de coronavirus, surgida en China a finales del año pasado, ha provocado la muerte de al menos 115,000 personas, de acuerdo con un recuento de Reuters. En México, la enfermedad ha cobrado la vida de 296 personas y contagiado a 4,661.

 

Siguientes artículos

playas mexicanas
En México no existen playas privadas: Torruco
Por

Miguel Torruco, secretario de Turismo, aseguró que no existen las playas privadas en el país y éstas deben ser de uso pú...