Con el objetivo de disminuir la carga vial y agilizar los tiempos de traslado, autoridades de la Ciudad de México anunciaron que a partir del 23 de noviembre algunos tramos del Circuito Interior serán reversibles durante periodos del día específicos.

Dicho mecanismo será habilitado de las 7:00 a 9:00 horas, así como de las 17:00 a 20:00 horas, cuando se dan los puntos de movilidad más álgidos.

De acuerdo con el director general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Luis Ruiz Hernández, esta modificación aplicará por la mañana para los tramos de La Raza hacia Leibnitz, así como de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin.

En el caso vespertino, el funcionario local apunto que será de Marina Nacional hacia La Raza.

Lee también: El 2020 dejará más de 37,000 negocios quebrados en CDMX: Canaco

En conferencia de prensa, explicó que el mecanismo fue decidido tras un análisis y pruebas con la Secretaría de Movilidad, lo cual les arrojó que antes del mediodía se registran velocidades entre 9 y 11 kilómetros por hora.

Ruiz Hernández aseguró que, con el nuevo modelo, por la mañana el tiempo de traslado pasará de 33 minutos a 12; mientras que la velocidad pasará de 11 kilómetros por hora a 30.

En el caso de la tarde, agregó, esperan que el tiempo de traslado estimado se reduzca de 24 minutos a 15; en tanto, la velocidad se incrementará de 14 kilómetros por hora a 24.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

violencia Índice de Paz
Asesinan a otros dos menores de edad en la CDMX
Por

Dichos asesinatos se suma al caso que se dio a conocer el 1 de noviembre, donde fueron localizados los restos de 2 adole...