El Tren Maya regresará al trazo original que va de Valladolid a Cancún directamente, lo que aumenta el trazo 55 kilómetros a la ruta.

En conferencia de prensa, el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, aseguró que se retomó el trazo original por la alta densidad de cenotes y zonas arqueológicas en el área.

“La razón es que hay una alta densidad de cenotes y sitios arqueológicos. Había una caverna de 90 m de diámetro y 5 de espesor.

Te puede interesar: BlackRock interesado en invertir en Tren Maya, señala López Obrador

“Buscaremos cómo integrar a Cobá de alguna forma. Cobá es un punto fundamental como Uxmal”, detalló.

tren maya

Agregó que actualmente el 100 por ciento del financiamiento de las vías del Tren Maya será con recursos federales, mientras que ls participación privada será en las estaciones y los polos de desarrollo, donde más del 90% será con capital privado.

En mayo de 2019 se anunció el cambio de la ruta para que el trazo fuera de Valladolid hacia el sureste para llegar a Quintana Roo por Cobá y Tulum, y de ahí subir hacia Cancún.

El directivo también resaltó que las rutas aún podrían modificarse sobre todo en las zonas donde no hay vía actualmente, especialmente en el tramo Escárcega-Chetumal.

 

Siguientes artículos

Título universitario no es sinónimo de habilidad excepcional: Elon Musk
Por

El CEO de Tesla y Space X aseguró que no es necesario tener título para triunfar laboralmente y que ir a la universidad...