La prensa de Estados Unidos dedicó espacio a la reunión que sostuvieron Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump ayer en la Casa Blanca.

El New York Times señaló que el presidente de Estados Unidos recibió a su homólogo mexicano en términos “sorprendentemente cálidos”.

“El tono cálido de la aparición conjunta fue notable dado que Trump hizo de la represión de la inmigración desde México, un tema central de su presidencia. Ha presionado repetidamente a México, bajo la amenaza de un severo castigo económico, para que lo ayude a controlar la frontera después de abandonar su promesa de campaña de hacer que el país pague por un muro para hacerlo”, resaltó el NYT.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El influyente rotativo resaltó que Trump “habló en tono positivo sobre los ciudadanos mexicanos de los Estados Unidos, en marcado contraste con su tono hostil hacia los inmigrantes indocumentados del país”.

Por su parte, el Wall Street Journal ponderó que “los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador de México se mantuvieron uno al lado del otro el miércoles para proclamar su amistad mientras se comprometían a trabajar juntos como vecinos en la migración, el comercio y los esfuerzos para contrarrestar el tráfico de drogas”.

La agencia Associated Press destacó que en el encuentro tanto el republicano como el presidente mexicano dejaron a un lado hablar acerca de la construcción del muro en la frontera sur de Estados Unidos.

“Ambos gobernantes al parecer decidieron que era mejor no abordar en público el tema del muro y de quién lo pagaría. Ninguno mencionó el asunto en dos presentaciones separadas ante la prensa”, mencionó AP.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La cadena Fox News destacó que el encuentro AMLO-Trump se dio en un contexto electoral, en el que el partido Demócrata ha hecho fuertes cuestionamientos hacia el presidente de Estados Unidos.

“Pero la reunión había planteado objeciones por parte de los demócratas. El Caucus Hispano del Congreso, compuesto en su totalidad por demócratas, acusó a Trump en una carta la semana pasada de organizar la reunión como una distracción de lo que llamaron un “fracaso para liderar”, ya que muchos estados han enfrentado picos en los casos de coronavirus”, destacó.

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...