Hace unas horas Rusia había denunciado que Twitter bloqueó la cuenta de su vacuna contra Covid-19, Sputnik V, en la que informa, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.

“La cuenta ‘Sputnik V’ @sputnikvaccine está bloqueada. Estamos aclarando los motivos”, informó temprano este jueves el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado e incluso pidió a los usuarios que se comunicaran con Twitter para pedirle que restaurara el acceso a la cuenta.

Tiempo después el acceso a la cuenta @sputnikvaccine fue restablecido y en la misma se informó que Twitter restringió la cuenta por precaución, ante una posible violación a la seguridad del perfil que vino desde Virginia, Estados Unidos.

Sigue en esta sección el avance contra la pandemia en México y el mundo

El Fondo de Inversiones Directas Ruso resaltó la importancia de esta cuenta, dijo que desde ésta propusieron a la firma británica AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

También, anunciaron el miércoles el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, y el registro de Sputnik V en Venezuela.

Con información de Efe.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Río-Revuelto-Ensamble
Mezcal Río Revuelto ensamble conquista Gran Medalla de Oro en Bruselas
Por

Considerado un elixir entre los mezcales, esta bebida espirituosa ha sido reconocida como una de las mejores en el mundo...