La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la plataforma de educación virtual Coursera, pondrán a disposición más de 90 cursos gratuitos durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

A través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) los cursos serán de ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, y humanidades y artes.

Los cursos contaran con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa, dice un comunicado.

“La UNAM no se detiene y abre su catálogo de cursos en Coursera, para compartirlos con la comunidad universitaria afectada por el Covid-19, y así pueda continuar y complementar su aprendizaje”, dice el documento.

La oferta educativa está disponible desde el 1 de abril y se puede conocer en el sitio mooc.cuaed.unam.mx.

“Estos cursos son autogestivos, por lo que las actividades y herramientas están diseñadas para consolidar el aprendizaje, complementado con foros de discusión donde el estudiante tiene la oportunidad de discernir y aprender junto con sus pares”, dice el texto.

Te recomendamos: Por coronavirus, en México se redujeron salidas a lugares de ocio 46%; en España, 94%: Google

 

Siguientes artículos

Los robots, una pieza clave de la innovación
Por

Aquellos tiempos en que los robots se utilizaban para los tediosos trabajos de la producción en línea han quedado muy, m...