La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la plataforma de educación virtual Coursera, pondrán a disposición más de 90 cursos gratuitos durante la contingencia por el coronavirus (Covid-19).

A través de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) los cursos serán de ciencias físico-matemáticas, ciencias sociales, ciencias biológicas y de la salud, y humanidades y artes.

Los cursos contaran con certificado gratuito para el personal y población estudiantil activa, dice un comunicado.

“La UNAM no se detiene y abre su catálogo de cursos en Coursera, para compartirlos con la comunidad universitaria afectada por el Covid-19, y así pueda continuar y complementar su aprendizaje”, dice el documento.

La oferta educativa está disponible desde el 1 de abril y se puede conocer en el sitio mooc.cuaed.unam.mx.

“Estos cursos son autogestivos, por lo que las actividades y herramientas están diseñadas para consolidar el aprendizaje, complementado con foros de discusión donde el estudiante tiene la oportunidad de discernir y aprender junto con sus pares”, dice el texto.

Te recomendamos: Por coronavirus, en México se redujeron salidas a lugares de ocio 46%; en España, 94%: Google

 

Siguientes artículos

Nueva York convierte Central Park en un pabellón para atender contingencia de coronavirus
Por

Espacios públicos como dormitorios universitarios y una terminal de cruceros estarían albergando a pacientes como parte...