Como apoyo a la economía de  los propietarios de animales de compañía, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, lleva a cabo el reparto, de manera gratuita, de 33 toneladas de alimento para perros y gatos.

El director de la entidad académica, Francisco Suárez Güemes, explicó que se trata de un donativo del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, (CONAFAB) y su sector Amascota, organismo que  agrupa a las empresas productoras de alimento para esos animales.

Añadió que la distribución inició en septiembre pasado y se realizó en comunidades de las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan; y próximamente en Coyoacán.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Cada demarcación recibió, en promedio, 7.5 toneladas; de 600 a 700 propietarios por alcaldía obtuvieron la ayuda. Se estima que, en promedio, podrán alimentar a sus animales de compañía durante 40 días.

“Contactamos a la industria alimenticia de animales de compañía para ver los posibles canales que permitieran subsanar un poco ese problema, una situación que no solo implica al bienestar animal, sino a ayudar de alguna manera a la sociedad”, detalló.

Para la donación y entrega de estos alimentos se contó con el apoyo de la administración central de la UNAM, del Gobierno de la Ciudad de México y de las alcaldías.

Al respecto, precisó que las autoridades de las demarcaciones fueron las encargadas de identificar a los beneficiarios de esta acción conjunta, y realizaron la convocatoria a través de citas en los puntos establecidos para la entrega. De esta manera, se cumple con los protocolos de seguridad sanitaria al evitar aglomeraciones.

Suscríbete a Forbes México

Al concluir, Suárez Güemes destacó la respuesta de la industria a esta iniciativa universitaria. “Es un verdadero beneficio a la sociedad y es posible que, según el curso de la pandemia, podamos hacer otra colecta como esta”.

 

Siguientes artículos

pruebas_PCR_test_covid_19_coronavirus
Test PCR, serológicos o de antígenos: ventajas y desventajas para la detección de Covid-19
Por

Estos tres diferentes tipos de pruebas se complementan, son rápidos baratos y lo más importante casi instantáneos.