La Universidad Nacional dio a conocer los lineamientos para tener un regreso a sus actividades regulares en todos sus campus y que atienden a las condiciones para hacer frente a la Covid 19.

La UNAM destacó que estos lineamientos tienen como objetivo establecer las medidas específicas sobre promoción y protección de la salud de la comunidad universitaria que deberán ser implementadas en todas las entidades y dependencias en la reanudación de actividades laborales, sociales, educativas, deportivas y culturales de forma ordenada, paulatina y progresiva.

Cada plantel de la Universidad, tanto medio superior, superior y de posgrado, así como también sus dependencia deberán analizar las condiciones de sus espacios de trabajo para determinar su capacidad o aforo. Para ello se puede considerar la instalación de barreras o la distancia mínima de seguridad. Cuando así se requiera, se utilizarán señalizaciones que aseguren esta distancia.

También lee: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Para aquellos que sea indispensable realizar en forma presencial, se deberá tomar en cuenta la cantidad normal de trabajadores y personas realizando trámites. Se instalarán barreras físicas de protección y se proveerá a los trabajadores con equipo de protección personal, que consistirá en cubre bocas, caretas y guantes.

Lee también: Estos son los requisitos para el ingreso a licenciaturas de la UNAM

En el caso de áreas de trabajo donde no sea posible garantizar la sana distancia entre trabajadores, se podrá optar por el trabajo a distancia, horarios escalonados, modificación de turnos, horarios flexibles u otros esquemas que eviten concentraciones de personal en las instalaciones.

Tanto para estudiantes como personal acádemico y trabajadores se recomienda asistir a las instalaciones de su entidad de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de la misma respecto a la forma y dinámicas que permitan respetar el aforo seguro y no acudir a actividades académicas o reuniones sociales con síntomas compatibles con Covid-19, para no ser un riesgo de potencial contagio para otras personas.

A través de los medio digitales la UNAM dará seguimiento a su campaña #UNAMosAccionesContralaCovid19 y actualizará sus estrategias o medidas preventivas en su portal web: https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

plasma-Coronavirus COVID-19 PRUEBAS Pekín
Mexicanos investigan aplicación de plasma para frenar mortalidad de Covid-19
Por

El plasma es extraído de de la sangre de pacientes convalecientes , pruebas arrojaron resultados positivos en tratamient...