El ranking mundial Webometrics 2020-2 situó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una de las dos mejores universidades de América Latina por su presencia e impacto en internet.

De 30,000 universidades a nivel mundial, el ranking colocó a la UNAM entre las 150 instituciones educativas del mundo con mayor impacto y presencia en la red; además es la única universidad mexicana clasificada entre las 500 primeras.

La lista también la ubicó como la mejor institución educativa de habla hispana entre las latinoamericanas, detrás de la Universidad de São Paulo.

Tambíen lee: Estudiantes de la UNAM crean tecnología para reducir emisión contaminante

La medición realizada por el Laboratorio de Cibermetría (Cybermetrics lab) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, clasificó 4,600 universidades iberoamericanas, pertenecientes a 10 países.

Los parámetros que tomó en cuenta Webometrics para calificar fueron el número de páginas web, el impacto o visibilidad en redes externas, las citas por trabajo académico en Google Scholar y la excelencia académica con investigaciones citadas en los últimos cinco años.

En marzo pasado, la Máxima Casa de Estudios avanzó 10 lugares en el QS World University Rankings 2020.

De acuerdo con la calificadora británica, la UNAM pasó del lugar 113, en 2019, al 103 este año.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Acciones de Televisa y TV Azteca se disparan, tras acuerdo para transmitir clases
Por

Ambas televisoras acordaron con el gobierno de AMLO transmisión de clases, durante el ciclo escolar 2020-2021