El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este jueves su estrategia para hacer frente al Covid-19, en conferencia desde la Casa Blanca, anunció que los viajeros que lleguen a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa del virus y hacer cuarentena, es decir, ponerse en confinamiento.

El decreto de Biden ordena a las agencias locales que apliquen rápidamente una orden federal de uso de mascarillas en el transporte interestatal.

El decreto sostiene que “en la medida de lo posible” quienes arriben desde el extranjero deben cumplir con las directrices aplicables de los CDC relativas a los viajes internacionales, “incluyendo los períodos recomendados de autocuarentena”, pero no explica cómo se aplicará.

También ordena a las agencias que mantengan conversaciones con Canadá y México “en relación con los protocolos de salud pública para los puertos de entrada terrestres”, incluyendo la aplicación de las directrices de los CDC.

Casi todos los viajes no esenciales en las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México están suspendidos hasta el 21 de febrero.

También, dio la orden de establecer más centros de vacunación en el territorio norteamericano para acelerar las aplicaciones, ya que su objetivo es administrar 100 millones de dosis en sus primeros 100 días.

También lee: Biden cambiará la estrategia contra Covid-19 en EU

La exigencia de una prueba negativa de Covid-19 previa a tomar un vuelo a Estados Unidos ya había sido anunciada por el gobierno de Donald Trump hace unos días, sin embargo, el confinamiento de los viajeros sólo era recomendación.

Biden agregó que el número de muertes en Estados Unidos por el coronavirus probablemente alcanzarán las 500 mil en febrero, en un panorama oscuro de lo que describió como una batalla difícil.

“Las cosas van a seguir empeorando antes de comenzar a mejorar”, afirmó el mandatario, y agregó: “Los hospitales se están quedando sin camas, hay comercios que cerraron para siempre. La distribución de la vacuna ha sido terrible hasta ahora”.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cancelan el carnaval de Río de Janeiro
Por

El carnaval de Río, uno de los más famosos del mundo, se había aplazado para julio, pero autoridades afirman que es poco...