El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador (INCMNSZ) convocó esta mañana a voluntarios en la Ciudad de México para que participen de la fase 3 del estudio de la vacuna del laboratorio alemán CureVac.

En su cuenta de Twitter, el organismo llamó a participar a mayores de 18 años que residan en la capital del país, para lo cual tienen que responder un cuestionario disponible en la página de internet del Instituto.

Entre las restricciones para participar de la prueba se encuentran estar embarazada, haber tenido reacción alérgica a alguna vacuna, haber sido diagnosticado con SARS-CoV-2 o alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión o enfermedad cardiaca, o haber participado en estudio protocolo de vacuna en los últimos 6 meses o protocolo de investigación médica en los últimos 30 días.

También se evalúa si los pacientes tienen enfermedades autoinmunes como lupus, hepatitis autoinmune, enfermedades del sistema inmunológico que provoquen defensas bajas como cáncer o VIH, o enfermedades de la coagulación.

Lee también: Vacuna alemana CureVac estaría disponible en México en julio de 2021

CureVac trabaja con TecSalud en el estudio de esta vacuna en el país, por lo que buscará la participación de 8 mil voluntarios para el estudio de la fase 3. Las dosis de la vacuna para las pruebas arribaron el martes al país.

A principios de enero, TecSalud informó que realizarían pruebas en Monterrey para 2 mil voluntarios, con lo que restarían 6 ml vacunas para otras pruebas en el país.

Hasta la noche del martes, en el país se había reportado que 621 mil personas habían recibido la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, de las cuales más de 31 mil sumaban las dos dosis.

Entre diciembre y enero, el país recibió 766 mil 350 dosis del biológico elaborado en colaboración con BioNTech.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado