El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el programa Zona Libre, originalmente instaurado en la zona norte del país se implementará en otras áreas, sobre todo en el sureste del país.

Este programa tiene como objetivo el desarrollo y creación de empleos, esto otorgando incentivos fiscales que consisten en la reducción de tasas de IVA e ISR.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Este programa es único y me lo están pidiendo también en la frontera sur, y tengo el compromiso de que se aplique sobre todo en Chiapas, y me lo están pidiendo en Chetumal, en Quintana Roo, de que haya una zona franca que les ayude y tengo ese compromiso, lo estamos evaluando el programa y se va a ir ampliando”, declaró el presidente.

Se planea que entre en vigor en más de 40 municipios fronterizos, en estados como: Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León.

Algunos municipios de Coahuila quedaron fuera del proyecto, pero se analiza la posibilidad de incluirlos en este beneficio.

 

Siguientes artículos

economia dinero peso_incremento_dólar
México no perderá el grado de inversión: Yorio
Por

El subsecretario de Hacienda descartó que la nota soberana caiga hasta perder el grado de inversión a pesar de la crisis...