Un juzgado hará del conocimiento de Joaquín Guzmán, alias  ‘El Chapo’, el contenido de la petición formal de extradición a Estados Unidos, así como un plazo de tres días para oponer excepciones y 20 días para probarlas.

 

 

PUBLICIDAD

 

Un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, notificará en los próximos días a Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’,  la petición formal de extradición hacia Estados Unidos.

“A las 20:45 minutos del día de ayer, 10 de enero de 2016, policías federales ministeriales adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dieron cumplimiento a la orden de detención formal con fines de extradición mencionada, dejando al reclamado, interno en el Centro Federal de Readaptación Social 1 ‘Altiplano’, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México”, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de un comunicado.

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal informó que ha solicitado mediante un exhorto al Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México desahogar la audiencia del proceso de extradición 3/2001 que pesa sobre Guzmán Loera, ya que el detenido se encuentra fuera de su jurisdicción del juzgado en la capital del país.

La audiencia se realiza en términos del artículo 24 de la Ley de Extradición Internacional, en donde la autoridad hará del conocimiento del ‘Chapo’ el contenido de la petición formal de extradición, así como un plazo de tres días para oponer excepciones y 20 días para probarlas.

El artículo 24 de la Ley de Extradición Internacional establece: “Una vez detenido el reclamado, sin demora se le hará comparecer ante el respectivo juez de Distrito y este le dará a conocer el contenido de la petición de extradición y los documentos que se acompañen a la solicitud.

“En la misma audiencia podrá nombrar defensor. En caso de no tenerlo y desea hacerlo, se le presentara lista de defensores de oficio para que elija. Si no designa, el juez lo hará en su lugar”,  de acuerdo con el ordenamiento legal.

 

Siguientes artículos

Mezcla mexicana se acerca a 20 dólares por barril
Por

La mezcla mexicana está cada vez más cerca de tocar los 20 dólares por barril, lo que puede poner en riesgo los ingresos...