Reuters.- Novartis ha acordado adquirir la empresa biotecnológica estadounidense Chinook Therapeutics, por hasta 3,500 millones de dólares, con el fin de reforzar su línea de desarrollo de fármacos en fase avanzada con un nuevo tratamiento para una enfermedad renal grave poco frecuente.

Se espera que la operación, en forma de fusión entre una filial de Novartis de nueva creación y Chinook, se cierre en el segundo semestre de 2023, según informó el lunes la farmacéutica suiza en un comunicado.

Según el acuerdo pactado, los accionistas de Chinook recibirían 3,200 millones de dólares, o 40 dólares por acción, en efectivo más un pago contingente por valor de hasta 300 millones de dólares, dependiendo de ciertos logros regulatorios, dijo. Las acciones de Chinook cerraron el viernes a 23.99 dólares.

Lee: Iberdrola firma contrato de la venta de 13 plantas a México tras primer permiso de la CRE

Novartis comprará la biotecnológica Chinook por 3,500 mdd

Chinook prevé ver en el cuarto trimestre de este año la lectura pivotal de un ensayo clínico en la tercera y última fase de desarrollo del compuesto atrasentan, un fármaco oral para tratar una enfermedad renal conocida como IgAN (nefropatía por IgA).

La IgAN es una enfermedad autoinmune progresiva que afecta sobre todo a adultos jóvenes y que puede conducir a la diálisis o al trasplante de riñón. Según Novartis, no existen tratamientos específicos.

En Estados Unidos, el IgAN afecta hasta a 21 personas por millón al año, con una tasa más elevada entre las poblaciones asiáticas. El IgAN es la causa más común de insuficiencia renal en adultos jóvenes caucásicos, añadió la empresa.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Tribunal-Nasdaq-diversidad
Nasdaq refuerza apuesta por las fintech con compra de Adenza
Por

Nasdaq anunció que comprará Adenza por 10,500 millones de dólares para contribuir en el crecimiento del operador bursáti...