La ganancia neta estructural de 3,100 millones de dólares cayó un 8% en dólares y subió un 5% en moneda constante.   Reuters Los resultados financieros de Novartis en el segundo trimestre se vieron afectados por un débil desempeño de su división de cuidado de la visión Alcon y por la fortaleza del dólar, lo que acabó con la esperanza de que el laboratorio suizo elevara su pronóstico de utilidades para el 2015. Las dificultades en Alcon se reflejaron en menores ventas de lentes de contacto, lentes intraoculares y equipamiento quirúrgico, opacando un sólido rendimiento en el sector farmacéutico y un impresionante salto en las ventas del negocio de genéricos Sandoz. Con la ganancia estructural neta trimestral general algo por debajo de las expectativas, Novartis redujo su estimación de ventas para todo el año de Alcon y elevó la perspectiva de Sandoz. El panorama general sin cambios para el año decepcionó a los inversionistas y las acciones de la compañía cayeron un 2.5%, retrocediendo desde recientes máximos récord. “La esperanza de un alza en la proyección a mitad de año se deshizo debido a Alcon”, dijo el analista de Berenberg Bank Alistair Campbell. Con todo, el impacto del dólar -moneda en la que Novartis publica sus resultados- había sido previsto. El grupo ahora buscará acelerar el crecimiento subyacente mientras lanza nuevos fármacos, como el tratamiento para la insuficiencia cardíaca Entresto y más copias de complejas medicinas biotecnológicas. El mayor vendedor mundial de medicamentos de venta bajo receta también espera un crecimiento fuerte en su cartera oncológica, recientemente aumentada por la adición de productos de GlaxoSmithKline. Novartis dijo que las ventas netas por operaciones continuas cayeron en el segundo trimestre un 5% a 12,690 millones de dólares y subieron un 6% en moneda al tipo de cambio constante. La ganancia neta estructural de 3,100 millones de dólares cayó un 8% en dólares y subió un 5% en moneda constante. Analistas encuestados por Reuters habían pronosticado ventas netas totales del grupo por 12,800 millones de dólares y una utilidad neta estructural de 3,200 millones de dólares. Novartis mantuvo su estimación de crecimiento de ventas del 2015 en la mitad del rango de un dígito y las ganancias operativas estructurales en lo alto de ese mismo rango, descartando fluctuaciones monetarias.

 

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