La empresa dijo que asignará capital a un dividendo fuerte y en crecimiento, asegurará compras y realizará el programa de recompra en un periodo de dos años.

 

Reuters

ZURICH – La farmacéutica suiza Novartis ofreció un estímulo a sus inversores al iniciar un programa de recompra de acciones por 5,000 millones de dólares (mdd), pero se abstuvo de anunciar cualquier reforma radical a su estructura.

PUBLICIDAD

La farmacéutica con sede en Basilea está llevando a cabo una amplia revisión de sus operaciones tras la salida del veterano presidente del directorio y alguna vez CEO de la firma, Daniel Vasella, y está considerando opciones para sus activos no estratégicos.

En un comunicado antes de un día de los inversores en Londres, Novartis dijo que asignará capital a un dividendo fuerte y en crecimiento, asegurará compras y llevará a cabo una recompra de acciones por 5,000 mdd en un período de dos años.

“Novartis ha alcanzado un punto de inflexión, después de haber integrado plenamente a Alcon y reducido la deuda”, dijo el presidente ejecutivo Joe Jimenez.

Algunos analistas habían pedido a Novartis que ofreciera un estímulo a los accionistas en la forma de un plan de recompra antes de la pérdida de la exclusividad en su producto más vendido en la actualidad -el medicamento contra el cáncer Glivec- a contar del 2015, lo que podría pesar sobre el crecimiento a mediano plazo.

La compañía dijo que continuará reduciendo los costos para mejorar la productividad mediante la consolidación de sus centros de investigación en todo el mundo y espera entregar entre un 4 y un 3% en ganancias de productividad al año hasta el 2015.

 

Siguientes artículos

Repunta inflación en primera mitad de noviembre
Por

La inflación anualizada de México hasta el cierre de octubre redujo su ritmo a un 3.36%, su nivel más bajo desde enero....