El artefacto medirá el nivel de glucosa en el fluido de las lágrimas y enviará los datos por vía inalámbrica a un celular

 

Reuters

ZURICH- La farmacéutica suiza Novartis acordó con Google el desarrollo de lentes de contacto «inteligentes» para ayudar a los diabéticos a medir el nivel de glucosa en la sangre y recuperar la capacidad de foco del ojo.

El artefacto medirá el nivel de glucosa en el fluido de las lágrimas y enviará los datos por vía inalámbrica a un celular, dijo Novartis.

Esta tecnología tiene el potencial de transformar la vida de muchos diabéticos que deben pinchar sus dedos hasta 10 veces al día para controlar la producción de azúcar de su cuerpo.

Si el experimento tiene éxito permitiría a Novartis competir en el mercado global de control de azúcar, que debe superar los 12,000 millones de dólares (mdd) en el 2017, de acuerdo con la empresa de investigaciones GlobalData.

Aproximadamente 382 millones de personas en el mundo padecen de diabetes.

 

Siguientes artículos

Mexichem operará planta para Pemex
Por

Pemex informó que un consorcio formado por Mexichem , Enesa Energía e Invenergy Clean Power LLC fue seleccionado para de...