Reuters.- El desarrollador de vacunas Novavax Inc dijo el miércoles que inició un estudio en fase inicial para probar su vacuna combinada contra la influenza y Covid-19.

En el ensayo, que se llevará a cabo en Australia, se inscribirán 640 adultos sanos de entre 50 y 70 años de edad y que se hayan infectado previamente con el coronavirus o hayan recibido una vacuna autorizada contra Covid-19 al menos ocho semanas antes del estudio.

Los participantes recibirán una combinación de la vacuna candidata contra Covid-19 de la empresa, NVX-CoV2373, y su vacuna contra la gripe NanoFlu, junto con un adyuvante o refuerzo de la vacuna.

Lee: Vacuna de Novavax muestra eficacia del 90% contra Covid-19: ensayo en México y EU

La combinación de estas dos vacunas (…) puede suponer una mayor eficiencia para el sistema sanitario y lograr altos niveles de protección contra Covid-19 y la influenza con un único régimen”, afirmó en un comunicado Gregory Glenn, presidente de Investigación y Desarrollo de Novavax.

Novavax había dicho en mayo que esperaba que las vacunas combinadas contra la gripe estacional y Covid-19 sean probablemente fundamentales para combatir las variantes emergentes del Covid-19.

No te pierdas: Novavax estudia combinar vacunas contra Covid-19 y gripe

Su vacuna NanoFlu/NVX-CoV2373 había provocado respuestas sólidas tanto contra la influenza tipo A como a la B, y protegido contra el coronavirus en estudios preclínicos.

Novavax espera los resultados del ensayo en el primer semestre de 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

carbón
Expertos piden limitar la extracción de gas metano y carbón para 2050
Por

El 80% de las reservas de carbón deben permanecer inutilizadas hacia 2050 para limitar el calentamiento global a 2 grado...