El fabricante de Wegovy, Novo Nordisk, comunicó el martes que había demandado a algunos centros médicos y clínicas de bienestar de Estados Unidos por vender productos que decían contener semaglutida, el ingrediente clave de sus populares medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) advirtió el mes pasado en una guía pública sobre los riesgos de las versiones no autorizadas de los populares fármacos para adelgazar de Novo Nordisk, que incluyen Ozempic, Wegovy y Rybelsus, en respuesta a reportes de reacciones adversas por variaciones “compuestas” o hechas a medida.

Barclays calcula que el mercado mundial de las terapias de adelgazamiento podría alcanzar los 100,000 millones de dólares en los próximos 10 años, y que la mayor parte de los beneficios serían para los primeros en el mercado, Novo y Eli Lilly.

Te recomendamos: Merck demanda al gobierno de EU para detener negociación del precio de medicamentos

Novo Nordisk demanda a centros de salud de EU por falsificar medicamentos

La farmacéutica danesa informó que había presentado demandas en tribunales federales de estados como Nueva York, Florida, Tennessee y Texas, acusando a los spa de vender variaciones no aprobadas de sus medicamentos.

“Novo Nordisk ha iniciado acciones legales en Estados Unidos contra ciertos spas médicos, clínicas de pérdida de peso o bienestar y farmacias de compuestos para que cesen y desistan de la publicidad falsa, la infracción de marcas registradas y las ventas ilegales de productos compuestos no aprobados por la FDA que afirman contener semaglutida”, dijo en un comunicado.

Novo Nordisk solicitó a los tribunales órdenes de bloqueo de las ventas de los medicamentos no autorizados y una cantidad de dinero no especificada en concepto de daños y perjuicios.

Con información de EFE.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

elecciones-2024-Trump
Trump y republicanos arremeten contra Biden por acusaciones contra su hijo
Por

El hijo del presidente Biden fue imputado de posesión ilegal de un arma y por pagar tarde sus declaraciones de impuestos...