Novo Nordisk anunció el jueves una inversión de 2,300 millones de dólares para aumentar la producción de sus populares fármacos para la diabetes y la pérdida de peso en una planta de Chartres (Francia), en un intento por satisfacer la creciente demanda.

La inversión aumentará de forma significativa la capacidad de producción de los medicamentos actuales, como Ozempic y Wegovy, así como de otros tratamientos contra la obesidad que están en fase de desarrollo, informó la farmacéutica danesa.

En Europa existe una crisis creciente de suministro del tratamiento de la diabetes Ozempic, que utiliza el mismo ingrediente, la semaglutida, que el popularísimo adelgazante Wegovy, que aún no está disponible en Europa.

Esta semana, Novo ha puesto freno al uso de Ozempic, que también se usa mucho para adelgazar, en la Unión Europea debido a este uso “no contemplado”. Alemania está evaluando prohibir las exportaciones del medicamento. Bélgica ha prohibido la prescripción de la inyección semanal a menos que sea para pacientes con diabetes de tipo 2.

Lee también: El CEO de Starbucks, Laxman Narasimhan, y su estrategia de ‘reinvención del triple shot’

Novo Nordisk invierte 2,300 mdd en Francia para producir fármacos contra obesidad

El gobierno británico intentó en julio impedir que Ozempic llegara a las personas que quieren perder peso, pero un informe de Reuters reveló que personas sin diabetes siguen comprando el medicamento para adelgazar.

El anuncio del jueves se produce después de que Novo anunciara este mes una inversión de 6,000 millones de dólares en su Dinamarca natal para aumentar la producción.

También es un impulso para el presidente francés, Emmanuel Macron, ya que una desaceleración económica mundial amenaza con deshacer el progreso realizado en los últimos años para frenar el desempleo en Francia.

La oficina de Macron dijo a los periodistas antes del anuncio que convenció al presidente ejecutivo de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jorgensen, para hacer la inversión durante su cumbre “Elige Francia” a principios de este año. La empresa no hizo comentarios al respecto.

Con información de Reuters.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Amazon-Dow-Jones
Acuerdo entre Amazon y iRobot obtiene luz verde sin condiciones de reguladores de Europa
Por

El acuerdo anunciado en agosto añadiría el robot aspirador Roomba de iRobot a la cartera de dispositivos inteligentes de...