Novo Nordisk y UNICEF anunciaron hoy una nueva alianza para ayudar a prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil a nivel mundial, con un primer enfoque de intervención en América Latina y el Caribe. De acuerdo con un comuniado, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la compañía mundial de atención médica, combinarán esfuerzos para mejorar el conocimiento y la concientización sobre cómo prevenir el sobrepeso y la obesidad, abordando sus causas más profundas. Inicialmente, esta alianza se desarrollará en un período de tres años. “El sobrepeso y la obesidad en la niñez pueden contribuir a la mala salud, la estigmatización e incluso a reducir el nivel educativo”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Con socios como Novo Nordisk, queremos asegurarnos de que prevenir la obesidad infantil y el sobrepeso se convierta en una responsabilidad social más amplia, que involucre a los gobiernos, la sociedad civil, el sector privado, las comunidades y las familias”, dice el documento. Cifras recientes del Estado Mundial de la Infancia de UNICEF 2019, muestran que actualmente, hay 40 millones de niños y niñas menores de 5 años con sobrepeso. El número de niños de 5 a 19 años con sobrepeso casi se ha duplicado en los últimos 15 años. “No hay duda de que el sobrepeso y la obesidad infantil son una crisis de salud pública que requiere atención inmediata. El sobrepeso y la obesidad infantil son más que una elección individual, es asunto de todos. Junto con UNICEF, esperamos ayudar a millones de niños a llevar vidas saludables y al mismo tiempo aliviar la carga de la obesidad para la sociedad “, dijo el presidente y CEO de Novo Nordisk, Lars Fruergaard Jørgensen. Las cargas del sobrepeso y la obesidad en la infancia presentan graves consecuencias para la salud, la sociedad y la economía, no solo para algunas personas sino también para las familias, las comunidades y los sistemas de atención médica, tanto de forma inmediata como a largo plazo. La alianza entre UNICEF y Novo Nordisk – anunciada en el marco del Día Mundial del Niño y del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño – pretende alcanzar los siguientes objetivos:
  • Dar a conocer a los tomadores de decisión, las políticas exitosas para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil en países de ingresos medios.
  • Crear conciencia sobre el impacto del sobrepeso y la obesidad en la niñez y en el ejercicio de sus derechos, y abogar por la necesidad de realizar cambios sistémicos para abordar esta epidemia creciente.
  • Impulsar y fortalecer intervenciones multisectoriales en América Latina y el Caribe con un enfoque específico en México y Colombia.
Te recomendamos: Unicef advierte que 6 de cada 10 niños mexicanos son disciplinados a golpes

 

Siguientes artículos

Brozo
Brozo y ‘El Mañanero’ se retiran de la estación radiofónica Aire Libre
Por

'Brozo' descartó que la salida del aire de su noticiero 'El Mañanero' se deba a algún conflicto con la estación Aire Lib...