La alianza con everis permitirá a NTT DATA reforzar la experiencia en el sector industrial y acceder no sólo a los grandes clientes en España y en diversos países de Latinoamérica, sino también a las empresas multinacionales con presencia en esos mercados.

 

 

NTT DATA Corporation, empresa global de servicios tecnológicos con sede en Japón, alcanzó un acuerdo con el Grupo everis para adquirir el 100% de sus acciones.

En un comunicado, NTT DATA informó que esta alianza forma parte de la estrategia de globalización de sus actividades, así como de ampliación de su portfolio de servicios. La alianza con everis permitirá reforzar la experiencia en el sector industrial y acceder no sólo a los grandes clientes en España y en diversos países de Latinoamérica, sino también a las empresas multinacionales con presencia en esos mercados.

Con la firma del acuerdo, everis mantendrá su sede corporativa y residencia fiscal en España, así como todos sus equipos ejecutivos y profesionales en todos los países.

“everis es una empresa con un modelo de negocio basado en el talento de alto nivel, que cuenta con una cultura empresarial que comparte los valores comunes de NTT DATA, con énfasis en aspectos como: ‘los clientes primero’, ‘la anticipación a sus necesidades’ y ‘el trabajo en equipo’, siempre bajo el compromiso con la innovación. Asimismo, everis trabaja estrechamente con sus clientes en la prestación de servicios tecnológicos en segmentos complementarios a los de NTT DATA, sobre todo en las áreas de banca, telecomunicaciones, industria y el sector público. La integración de everis en NTT DATA nos permitirá apoyarnos en los servicios tecnológicos que prestan tanto en Europa como en América Latina, y ofrecer a nuestros clientes soluciones más eficientes y de alto valor añadido, con las sinergias que se produzcan”, afirmó Toshio Iwamoto, presidente y consejero delegado de NTT DATA.

everis, es una de las mayores Consultoras de Servicios Tecnológicos y Outsourcing y cuenta con más de 10,000 empleados en todo el mundo. La compañía mantiene una destacada presencia en Europa, así como en diversos países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú).

La empresa también posee Centros de Alto Rendimiento (HPC, en sus siglas en inglés) distribuidos en Argentina, Brasil, Chile y España, que cuentan con un nivel de certificación CMMI 5.

“Esta decisión es un claro reconocimiento de NTT DATA al talento de everis, lo que nos proporciona mejores oportunidades así como el músculo necesario para acceder a los grandes proyectos”, dijo Fernando Francés, presidente del Grupo everis.

 

Siguientes artículos

J&J paga 2,200 mdd para cerrar investigación en EU
Por

La compañía tiene demandas civiles en su contra por presuntos sobornos a farmacéuticas.   Reuters WASHINGTON (Reute...