A principios de mayo pasado, Nu dio el segundo paso en su estrategia de crecimiento en México con el lanzamiento de cuentas de débito; un mes después, el neobanco de origen brasileño ya cuenta con un millón de clientes en este segmento de negocio y más de 1,000 millones de pesos en depósitos.

En su momento, el director general de la empresa en el país, Iván Canales, aseguró que se trataba de un hito en su historia, ya que no solo se trataba de un producto estratégico para su operación, sino que también buscaba combatir la complejidad financiera.

De acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre del 2023, la base de clientes de la institución financiera creció un 52% en estos tres meses comparados con el mismo periodo del 2022, para alcanzar los 3.2 millones.

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La empresa indica que además del millón de personas que ya tienen una Cuenta Nu, han recibido depósitos por más de 1,000 millones de pesos mexicanos, con un crecimiento de alrededor del 30% en el balance promedio de sus clientes entre ambas quincenas de mayo.

Asimismo, precisa que cerca del 90% de estos depósitos están guardados en “Cajitas”, donde los clientes obtienen rendimientos de 9% anual, pero con la facilidad de tener acceso a su dinero en todo momento.

El director general de la empresa dice que están convencidos de que la inclusión y la educación financiera representan una oportunidad de crecimiento para millones de personas, por lo que están muy contentos del gran recibimiento que ha tenido su cuenta.

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“Nos emociona ver que en tan poco tiempo nuestro producto está teniendo un impacto positivo en las finanzas de las personas, motivándolas a ahorrar, planificar y despertar sus finanzas. Esto se evidencia en los 3.5 millones de pesos en rendimientos que nuestros clientes ya han recibido en Cajitas”.

De acuerdo con Nu México, en la actualidad están presentes en 9 de cada 10 municipios y en 82% de municipios rurales de atención prioritaria de la República Mexicana.

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