El neobanco Nu logró sumar en México 1.8 millones de clientes adicionales en 2022, año que cerró con 3.2 millones de usuarios, es decir, un crecimiento de 129% interanual.

La institución financiera indicó que, según los últimos datos disponibles de agosto del año pasado, la cuota de mercado en términos de nuevas tarjetas emitidas en el país se acercó al 29%, mientras que la cuota en términos de volúmenes de compra de tarjetas de crédito ya alcanzó el 5%.

Los reportes financieros de la empresa indican que al cierre del 2021 tenía 1.4 millones de clientes, por lo que en estos últimos 12 meses agregó 1.8 millones en la República Mexicana.

Lee: Nu se vuelve el principal emisor de tarjetas de crédito en México y Colombia

A nivel global, Nu cerró el año con un total de 75 millones de clientes en Brasil, Colombia y México; este último país representa el 4.2% de su negocio.

La firma registró resultados récord en el cuarto trimestre de 2022, pues su utilidad neta creció por encima de los 58 millones de dólares.

“A pesar de los retos macroeconómicos de 2022, Nu fue capaz de superar todas las métricas clave: mantuvo un crecimiento acelerado, ganó participación en productos y mercados, mantuvo la morosidad bajo control gracias a su capacidad superior para otorgar crédito y mejoró el apalancamiento operativo», afirmó David Vélez, su CEO.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Pharrell Williams
Louis Vuitton elige a Pharrell Williams para dirigir línea masculina
Por

La primera colección de Williams para la marca se mostrará en junio durante la Semana de la Moda Masculina de París, inf...